sábado, 24 de septiembre de 2011

LA TAUROMAQUIA ¿ES UN ARTE O CULTURA?

 LA TORTURA, NI ES ARTE NI CULTURA.

Según la RAE, la tauromaquia es "una fiesta que consiste en lidiar cierto número de toros en una plaza cerrada". Por su parte, lidiar es "luchar contra el toro hasta darle muerte".
La tauromaquia es definida como "la ciencia del toreo". Toda ciencia, incluso ésta, se estructura como un conjunto de reglas, observaciones y maneras en que la corrida y la lidia de toros debe realizarse para cumplir su objetivo final: la muerte del animal.

Muchas "personas" lo llaman arte.

¿ Como es posible que siendo una sociedad "civilizada", en muchos paises se permitan estas practicas y hasta sean fiesta nacional?

Gracias a las persona sensatas, que protestan en todas partes del mundo en contra de la tauromaquia, los mandatarios se han concientizado, de que un acto de barbarie no puede ser tradicion ni mucho menos la fiesta nacional de un pais.

En la siguiente lista vamos a encontrar los argumentos que proponen los partidarios de esta barbarie con su respectivo y LOGICO argumento en contra:


Argumentos inválidos a favor de las corridas de toros
Reacción
La tauromaquia es parte de la cultura española y tiene una tradición milenaria. Es uno de los pocos restantes de antiguas culturas orientales. Excomulgarla sería menospreciar esta componente tan especial de la cultura española. Todas las culturas tanto las occidentales como las orientales tienen elementos destructivos. La tradición no justifica la crueldad.
Antes de la corrida, al toro bravo se le trata mucho mejor que a los toros de matanza de la bioindustria. Esto no es un argumento válido. El hecho de que existan situaciones peores no justifica una situacion en sí negativa.
La corrida de toros es una muestra del aprecio y respeto de la fuerza del animal. El aprecio y el respeto no se demuestran por medio de la tortura.
Las corridas de toros no se ven como deporte, sino como una mezcla de arte, baile y muestra de ‘virilidad’ (machismo). Que esta tradición contenga tambien otros aspectos, no disminuye su crueldad.
Una corrida de toros sirve para descargar colectivamente sentimientos negativos y agresivos. Eso es sano. Existen alternativas inofensivas para una descarga de tensión (como el deporte) evitando cualquier sufrimiento de un animal.
Los toros son un símbolo casi religioso de la lucha entre el bien y  el mal. El toro representa el mal. Fiestas religiosas no deben ser usadas para reducir a los animales a un simple símbolo.
Dios ha creado a los toros para luchar con el torero y morir en esa lucha. Es pretencioso ponerse en el puesto de Dios y disponer asi del destino de los animales.
Los toros bravos solo son criados por su bravura durante la corrida. La abolición de los toros significa la pérdida de una especie de animales única. A ningun animal le interesa ser críado para sufrir.

¡PONTE EN SU LUGAR!


Con todo esto, ya lo unico que podemos hacer, es esperar que el tiempo cumpla su papel, y que todos los gobiernos del mundo, escuchen al pueblo sabio y prohiban estas practicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario